A continuación enlazaré con varias rúbricas con las que considero que puedo evaluar al alumno con TDAH.
- La primera que incluyo es una evaluación por grupos del trabajo en equipo, cohesión, cooperación, compromiso, sobre todo. Rúbrica de equipo
- A continuación considero la necesidad de que se evalúen entre ellos, con emoticonos para trabajar el respeto y la cohesión a nivel grupo grande. Sencillo Rúbrica evaluación intergrupos Incluyo al propio grupo para observar objetividad y trabajar la autoevaluación.
- Finalizo con una evaluación de competencias matemáticas a través de una rúbrica para evaluar a cada componente del grupo. Rúbrica competencia matemática
Esta es la que podría utilizarse para valorar al alumno con TDAH. Si realizamos una observación sistemática durante la realización de la unidad didáctica, anotando toda información relevante, podremos añadirla a la información que saquemos de la exposición.
- Parto del apto para toda el aula. Por ello, las rúbricas poseen como nivel más bajo el regular. Considero, y así queda informada toda la clase, que el desempeño de la actividad y la exposición son aportaciones valiosas que conllevan el aprobado. El aprender a aprender, la autonomía e iniciativa personal así como la competencia social son objetivos fundamentales de toda asignatura que conllevan su reflejo en la evaluación y en la expresión numérica de sus notas.
Ningún comentario:
Publicar un comentario