Buenos días.
Me referiré en esta entrada a mi primera impresión sobre el curso: "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH" que estoy realizando.
Consideraba interesante tener una formación específica para dar respuesta educativa al alumnado con TDAH y este curso me pareció una buena oportunidad de conocer cómo se plantea este reto desde el ámbito de la educación.
Por experiencia personal, parto con una opinión no muy optimista del tipo de intervención multimodal o interdisciplinar que se ofrece a estas personas.
Esta primera parte del curso me está aportando una visión esperanzadora, de mejora de la atención al alumnado.
Me quedo con la opinión de que todos los recursos de los que disponemos, utilizados en un contexto de coordinación y colaboración, permiten un abordaje óptimo de sus necesidades.
El aceso a la información, desconocida para mí, que aportan los temas y la posibilidad de compartir opiniones y experiencias de distintas especialidades profesionales me aportan una visión más global e integral. Tener la oportunidad de descubrir otros enfoques me aporta una visión, que considero, más realista y que me obliga a reajustar mi propio enfoque. Todo lo cual me aporta una mejora en mi conocimiento del TDAH y de las múltiples herramientas a nuestra disposición para aplicar la respuesta más oportuna a cada alumno o alumna.
Las expectativas que había puesto en el curso tienen todas las trazas de cumplirse, algo que me motiva a exprimirlo al máximo.
Ningún comentario:
Publicar un comentario